reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
El efecto gratitud

Blog

2019-01-21

El efecto gratitud

De acuerdo con el experto en neurociencia Alex Korb, de Psychology Today, agradecer no es compararse con otros que están en una situación más difícil, sino que requiere apreciar los aspectos positivos de la situación que tienes actualmente.

Expresar gratitud no tiene nada que ver con la religión o la creencia en dios. Puedes estar agradecido a la vida, al mundo, a tu ser interior, a todo en general o a nada en particular. Es tan solo esa sensación de agradecimiento que no es necesario dirigir hacia nada ni nadie en particular.

¿Cómo aumentar la gratitud?

1. Expresa gratitud a los demás. Exprésales directamente tu agradecimiento por lo que hacen por ti, sus detalles, su amabilidad, o el efecto que tienen en tu vida.

2. Concéntrate en el sentimiento de gratitud y trata de evocarlo. Piensa en algo por lo que te sientes muy agradecido y cuando aparezca ese sentimiento de gratitud, concéntrate en él, siéntelo plenamente durante un rato, deja que invada todo tu ser y apréndetelo. Acostúmbrate a evocarlo de este modo, para sentirlo con frecuencia durante el día.

3. Utiliza un diario de gratitud, donde escribes cada día todas las cosas buenas que te han pasado, por pequeñas que sean. Esto hace que tu atención se centre más en lo positivo de tu día a día y te ayuda a ser consciente de las cosas por las que puedes estar agradecido.

Sé agradecida con todo a tu alrededor, visita nuevos lugares  y observa sus bellos paisajes; diviértete con tus amigos más cercanos y celebra su amistad, descansa del bullicio de la ciudad y date un espacio para redescubrirte.

Nada mejor que estar agradecida de la vida misma; pon en práctica estos consejos y mejora tu estilo de vida, recuerda que si quieres tomarte unos días y relajarte puedes visitar http://origeneshotel.com/ .